Plan de Movilidad Sustentable → Programas → EcoBici

Estacionamiento EcoBici

Mapa de estacionamiento
Bicicleteros en vía pública
¿Dónde querés que haya un bicicletero?
Regulación de los estacionamientos comerciales y estacionamientos en espectáculos
Cómo encadenar tu bici correctamente
Manual de estacionamientos de bicicletas

Consultá en el mapa dónde estacionar tu bici


Bicicleteros en vía pública

Anclajes: Estamos desarrollando un plan integral de instalación de bicicleteros en la Ciudad para que puedas llegar con tu bici a todos lados.

Ya hemos instalado 3000 espacios para estacionamiento de  bicis en bocas de subte, edificios públicos, Comunas, hospitales, escuelas, universidades,  centros comerciales, espacios verdes, espacios culturales  y veredas del Microcentro y de las principales avenidas de la Ciudad.

 

1 AUTO = 10 BICIS

¿Sabías que en el lugar que ocupa 1 auto entran 10 bicis?
Desarrollamos una nueva tipología de estacionamiento en calzada, para que en el espacio donde antes estacionaba un auto, ahora estacionen diez bicicletas. Encontralo en Honduras y Serrano.


¡Nos interesa tu opinión!

Vos  podés colaborar con el plan de instalación de bicicleteros en vía pública respondiendo en qué lugar querés que instalemos un estacionamiento para bicicletas.

¡Sumate haciendo clic AQUÍ!

Regulación de los estacionamientos comerciales y estacionamientos en espectáculos

A través del Decreto 485/10 reglamentamos la Ley Nº 1752/05 de estacionamientos comerciales que establece la implementación, en forma obligatoria, de espacios para bicicletas y tarifa proporcional al tamaño del vehículo dentro de todos los estacionamientos comerciales de la Ciudad. Si no llegaran a permitirte entrar con tu bicicleta o la tarifa fuese mayor a la correspondiente, podés realizar la denuncia llamando al 147, en el área de Defensa del Consumidor de la Comuna más cercana, o en la web de Atención Ciudadana en www.suaci.buenosaires.gob.ar

sitcker_parking1

A partir de la sanción de la Ley Nº 4619/13, los espectáculos masivos deberán disponer de espacios gratuitos y seguros para el estacionamiento temporario de bicicletas.

Cómo encadenar tu bici correctamente:
anc1

  • Usá anclajes para bicicletas cuando estén disponibles.
  • Bloqueá todas las piezas de “desenganche” rápido, como el asiento.
  • Bloqueá las ruedas al cuadro.
  • Usá un candado en “U” o una cadena gruesa.

anc2

¡Mirá hacia arriba!

  • Asegurate de que no se pueda deslizar tu bicicleta por sobre el objeto al cuál la amarraste con el candado.

 

Manual de estacionamientos de bicicletas

Para la instalación de estacionamientos internos el Gobierno de la Ciudad diseñó un manual de recomendación que incluye distintos modelos de bicicleteros en función de las necesidades de cada edificio.

@BAecobici